Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings Now jade-weddings
«Bodas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde empezar? ¿Dónde empezar?

¿Celebran bodas en todos los destinos?

Sí, las coordinamos.

¿Cuentan con una coordinadora de bodas en el hotel? ¿Se le puede localizar por correo electrónico?

Sí, contamos con un coordinador de bodas Now Jade Riviera Cancun [email protected]

¿Me puede informar acerca de la disponibilidad de bodas en otras propiedades?

Favor de contactar al coordinador de bodas de cada propiedad para que le informe de la disponibilidad.

¿Qué servicios provee la coordinadora de bodas? ¿Tienen algún costo sus servicios?

No hay que pagar por los servicios de nuestro coordinador de bodas. Un especialista en su área estará con ustedes para ayudarlo con los preparativos antes y durante este importante evento de la boda, para que así en ese día tan especial para apoyarlo en cualquier momento.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que reservar la boda?

Se debe hacer la reservación por lo menos cuatro meses antes de la boda, pero de preferencia con un año de anticipación si ya se cuenta con una fecha definida.

¿Cómo podemos confirmar la fecha de la boda?

Hay un formulario de solicitud de boda que aparece en la página de bodas de cada uno de los hoteles. Sólo se tiene que llenar ese formulario y si la fecha se encuentra disponible, el departamento de bodas podrá reservar tentativamente la fecha. La boda se considerará confirmada sólo cuando reciba una comunicación escrita indicándolo así.

¿Qué pasa si quiero reservar una fecha con poca anticipación?

Deberá contactar al coordinador de bodas directamente cuanto antes.

¿Con cuántos días de anticipación hay que llegar antes de la boda?

Se requiere que usted llegue por lo menos 4 días hábiles antes de la boda, (no se consideran los sábados, domingos, ni días festivos de la localidad). El día de llegada tampoco se considera como uno de los días hábiles, ya que deberán estar en la propiedad cuatro días completos antes de la boda.

¿Cuál es la diferencia entre boda civil, boda religiosa y boda simbólica?

Sólo un matrimonio civil es reconocido legalmente. Una ceremonia religiosa no tiene valor legal y no sustituye de ninguna manera el vínculo del matrimonio civil. La renovación de votos y la ceremonia religiosa son ceremonias simbólicas, se llevan a cabo por un ministro sin denominación (tenga en cuenta que las ceremonias católicas no pueden llevarse a cabo fuera de la iglesia). La novia y el novio recibirán un matrimonio simbólico sin valor legal.

¿Se requiere enviar alguna documentación antes de nuestra llegada?

Sí, todos los documentos legales deberán ser enviados un mes antes para verificar toda la información y los novios deberán traer todos sus originales consigo cuando vengan al destino.

Ubicaciones para la Boda y la Ceremonia Ubicaciones para la Boda y la Ceremonia

¿Qué áreas se encuentran disponibles en el interior y en el exterior del hotel para celebrar la boda?

Contamos con 4 diferentes opciones para la locación de la ceremonia las cuales se encuentran sujetas a disponibilidad.

  • Playa (desde 2 hasta 80 invitados)
  • Jardín (desde 10 hasta 120 invitados)
  • Gazebo (desde 10 hasta 80 invitados)
  • Fuente (desde 2 hasta 40 invitados)

Para la ceremonia contamos con 6 diferentes opciones en a propiedad las cuales se encuentran sujetas a disponibilidad.

  • Terraza de la alberca (máximo 40 invitados)
  • Terraza frente al mar (Terraza Carnival para máximo 60 invitados)
  • Playa (máximo 80 invitados)
  • Jardín (máximo 120 invitados)
  • Salón Bamboo (Salón privado con vista al mar para máximo 80 invitados)
  • Restaurante Castaways (de 7pm a 10pm para máximo 120 invitados)

¿Los espacios interiores cuentan con aire acondicionado?

Si, nuestro salón cuenta con aire acondicionado y es una excelente opción en caso de lluvia.

¿Qué pasa con los invitados que no se hospeden en el hotel?

Los invitados que sólo asistirán al evento tendrán que adquirir un pase por día, el cual tiene costo adicional. A su vez, se cuentan con descuentos especiales en las tarifas para menores.

¿Pueden enviar vía correo electrónico el plano e imágenes del hotel?

¡Por supuesto! Debe de contactar al coordinador de bodas para solicitar las fotografías adicionales.

¿Qué incluye el servicio de decoración?

La decoración depende del paquete de bodas seleccionado. De igual forma puede solicitar decoración adicional a través del coordinador de bodas, y este costo extra será añadido a su cotización.

Si queremos nuestra boda en la playa, ¿cómo es el montaje?

El montaje en la playa consta de una mesa para la ceremonia con un mantel blanco, sillas para los invitados con vista al mar y un camino al altar. Si desea decoración adicional solicítela directamente al coordinador de bodas para que le realice la cotización.

¿Cómo puedo tener la boda en cortesía?

Este paquete de bodas se encuentra disponible para estancias mínimas de 7 noches en la categoría requerida, o al reservar 5 habitaciones de cualquier categoría con un mínimo de 3 noches cada una. Este paquete en cortesía no es combinable con otras promocionas, ni puede ser desconectado del paquete Eternity o Divine.

¿La boda es en inglés o español?

Las ceremonias legales y simbólicas son realizadas en inglés.

¿Qué pasa si no tengo testigos?

Si no tiene testigos el hotel se los facilitará con un costo adicional.

¿Otras bodas se pueden celebrar al mismo tiempo que la mía?

Su tiempo especial es únicamente suyo, sin embargo, se pueden celebrar otras bodas en el mismo día, en diferentes locaciones y horarios. Normalmente, se celebran dos bodas por día dependiendo de la temporada.

Costo de Bodas en Now Costo de Bodas en Now

¿Cuánto cuesta una boda en el hotel, o está incluida en el precio de la estancia?

Ofrecemos tres diferentes paquetes. Los precios y características dependen del paquete que seleccione.

¿Cuentan con paquetes ya establecidos o podemos seleccionar elementos individualmente?

Contamos con tres paquetes, sin embargo, puede agregar cualquier extra que requiera.

¿Me podría enviar una lista de precios? ¿Habrá algún incremento de precio de aquí a la fecha de mi boda?

Si la podemos enviar sin embargo, los precios se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso.

¿Ofrecen un descuento en el hospedaje, si deseo invitar algunos familiares y amigos?

Contamos con tarifas especiales para grupos.

¿Cuántos invitados se permiten? ¿Hay algún cargo adicional si nos excedemos en el número de invitados?

Tenemos paquetes para 10 a 25 invitados. Los invitados adicionales tendrán costo adicional. Favor de cotizar con el coordinador de bodas.

¿Se requiere hacer un anticipo?

Para el paquete Your Moments se requiere un depósito de $100USD. Para el paquete Now to Eternity y el paquete Divine Wedding se requiere un depósito de $500USD. Los depósitos son necesarios para apartar y confirmar las fechas de boda y se aplicará al saldo total del paquete de boda.

¿Cuál es su política de cancelación?

El hotel solicita un deposito de $100USD por el paquete de bodas Your Moments y de $500UD para el paquete Eternity y Divine.

El depósito es reembolsado en caso de que la boda se cancele 6 meses antes de la fecha agendada. En caso de que la cancelación sea realizada después de esa fecha no se reembolsará el depósito. De igual forma el depósito no puede ser transferido entre los hoteles de las marcas Secrets, Dreams y Now, es exclusivo para el hotel reservado.

Detalles de la Boda Detalles de la Boda  

¿Quién nos casará?

Un juez o ministro local vendrá al hotel para casarlos.

¿Si quiero tener la ceremonia en una religión en particular, pueden conseguir a alguien para conducir la ceremonia?

Contamos con ceremonias civiles o ceremonias simbólicas, pero usted puede traer a su propio ministro el cual será bienvenido.

¿Y qué tal si no queremos tener una boda religiosa?

Las bodas no religiosas siempre son una opción en todos nuestros hoteles.

¿Cuál es la duración de la ceremonia?

La ceremonia legal dura aproximadamente 20 minutos. La recepción o el coctel se realizan a continuación.

¿Cómo se visten las novias y los novios para su boda en la propiedad?

Comúnmente, las novias se ponen un hermoso vestido como siempre lo han soñado, mientras que los novios se ponen un pantalón kaki y una camisa blanca. De igual forma muchas parejas prefieren la opción descalzos. Sin embargo, la decisión es suya.

¿Tienen servicio de planchado para mi vestido de novia?

La preparación y el planchado del vestido están incluidos en el paquete.

¿Qué pasa si programamos una boda al exterior y llueve? ¿Tienen un Plan B?

Si, contamos con diferentes opciones para esta situación. Puede realizarse en un salón o bien al restaurante, pero se encuentra sujeta a disponibilidad.

¿A qué hora es la puesta de sol?

El atardecer es entre las 5:30pm en los meses de Abril a Octubre mientras que en el resto del año es a las 7:30pm

¿Qué tipos de flores hay en la localidad?

Las flores pueden ser lilis, rosas y gerberas. Cualquier otra solicitud de flores especiales deben realizarse a través del coordinador de bodas con un mínimo de dos meses de anticipación.

¿Cuentan con música en vivo?

Si, contamos con un mariachi, trío, guitarrista o violinista.

¿Puedo proporcionar mis propios CD’s de música?

Si, sin embargo contará con un cargo adicional por la renta del equipo.

¿Me podrían enviar sugerencias de menús para la boda?

Tenemos varias opciones de menús las cuales puede encontrar en la sección de extras.

¿Qué opciones de pasteles tienen?

Puede seleccionar el pastel durante una junta con su coordinador de bodas a su llegada al hotel.

¿Cuentan con servicios de fotografía y video? ¿Cuál es el costo y que incluye?

Contamos con un servicio de fotografía y video en el hotel, sin embargo si desea un servicio externo, cargos adicionales podrán aplicar.

Trámites Legales Trámites Legales  

¿Tienen una persona que nos pueda ayudar con los trámites legales y nos asesore?

Sí, el coordinador de bodas es la persona encargada de los trámites legales con las autoridades.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una boda civil?

  • Pasaportes vigentes
  • Carta de turista (se recibe al llegar al aeropuerto)
  • Certificados de nacimiento apostillados (novia y novio)
  • Acta de divorcio (si aplica)
  • Acta de defunción (si aplica)
  • Se tendrá que realizar en México un examen de sangre.*
  • Los novios deberán llegar 4 días antes de la boda (no aplican fines de semana ni días festivos)

*Aplican costos adicionales.

¿Se requieren testigos?

Sí, se necesitan 4 testigos que deberán llegar con 4 días de anticipación a la ceremonia con pasaporte y carta de turista (la hoja azul que recibió en el aeropuerto), el hotel le puede facilitar los testigos si lo requiere. No pueden ser testigos los papás de la pareja.

¿Qué es un documento apostillado, porqué lo necesito y donde lo consigo?

Un documento apostillado es un documento certificado con una anotación especial. De acuerdo con la Convención de la Haya de 1961, la apostilla, nota o anotación es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia de un documento público. (Cortesía de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla#En_M.C3.A9xico )

Me divorcié hace menos de un año, ¿puedo casarme por el civil en el hotel?

Desafortunadamente no; si usted se divorció deberá esperar por lo menos un año antes de volverse a casar y deberá mostrar su acta de divorcio.

¿Puedo adelantar con la traducción, la certificación y apostillado de los documentos en mi país antes de llegar al hotel?

No. Este trámite se debe hacer en México a su llegada, lo hace el coordinador de bodas. Aplican cargos adicionales.

¿Se requieren exámenes médicos?

Sí, deberán realizarse pruebas de sangre (ver abajo).

¿Qué enfermedades detecta?

Se detectan VIH, enfermedades de transmisión sexual y tipo de sangre. Los resultados y el certificado estarán listos en 24 horas. Su coordinadora de bodas le programará una cita a las 8:00 de la mañana al día siguiente a su llegada. Deberán presentarse sin desayunar y un doctor les sacará sangre en su habitación o en la oficina de la coordinadora de bodas.

¿Cuál es el costo de los exámenes de sangre?

El costo es de aproximadamente $250USD por pareja. El pago debe realizarse directamente con el doctor, de igual forma cheques de viajero y cargo a la habitación son aceptados.

¿Puedo hacer la prueba con mi doctor en mi país?

No, la prueba tiene que hacerse en México, de lo contrario no tendrá validez.

¿Podremos casarnos aún cuando la prueba salga positiva?

No, de acuerdo a las leyes mexicanas, si la prueba sale positiva, no podrán contraer matrimonio.

Si tenemos que salir del hotel para recoger el acta de matrimonio, ¿el hotel nos brindará transportación?

El coordinador de bodas les dará su acta de matrimonio inmediatamente después de la ceremonia, no tendrán que salir del hotel.

¿Será un problema, si mi nombre está diferente en mi pasaporte que en mi acta de nacimiento?

Sí, para que la boda sea legal en México, tendrá que mostrar las actas que demuestren la razón para el cambio de nombre. (ej.: divorcio, acta de nacimiento, etc.)

¿El juez nos puede casar, aún cuando nuestros documentos no estén en orden?

No. No hay ninguna excepción. Deberán presentar todos los documentos requeridos en orden para que la boda se pueda llevar a cabo.

Otras preguntas. Otras preguntas.

¿Se puede contar con el servicio de cámara a través de internet disponible durante la ceremonia?

Se cuenta con planes para contar con este servicio durante las ceremonias.

¿Qué pasa si mis familiares no pueden asistir?

¿En cuánto tiempo nos entregan las fotos y se pueden subir en línea inmediatamente?

Si seleccionan un fotógrafo recomendado por nuestro coordinador de bodas, recibirán sus fotos y álbum fotográfico al día siguiente de la ceremonia. Dependiendo del paquete que hayan seleccionado, las imágenes vendrán en un DVD o en un lindo álbum e incluirán los negativos.

Acerca de México

¿Necesito de alguna vacuna antes de viajar?

Para viajar a México no es necesaria ninguna vacuna.

¿Cuál es el uso horario?

La Riviera Maya se encuentra ubicada en el horario del centro.

¿Puedo tomar agua del hotel?

Todos nuestros hoteles cuentan con un sistema propio de purificación de agua, permitiendo que el agua que toma sea limpia y pura. Tenga cuidado cuando en caso de hacerlo fuera del hotel.

¿Puedo llevar dólares?

Sí, dólares americanos son aceptados en México.

¿Se requiere pasaporte? ¿Es fácil entrar a México?

Debe de contar con un pasaporte vigente para entrar a México. Favor de visitar http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html para mayor información.

Now Jade Riviera Cancun
Seleccione un Hotel